jueves, 5 de febrero de 2009

Friends




Es otra de mis series favoritas,de las pocas que he visto enteras y eso tiene su mérito,teniendo en cuenta que son 10 temporadas y que empecé a verla con unos 16 años.Eso y la conexión brutal que he tenido con la serie entera ha motivado que sea una de mis pasiones dentro del mundo de las series,y aún hoy,aunque me sepa un montón de capítulos de memoria suelo ponerme uno cuando necesito evadirme o reírme un poco.

Ya sabréis los aspectos generales de Friends: el impacto que causó su último capítulo,los personajes famosos que hacían cameos en los distintos episodios,los divorcios de Ross,las parejas que se formaban y se rompían dentro de la serie...Si algo ha caracterizado Friends es la vida amorosa de los seis amigos.

[ATENCIÓN: SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ,NO LEAS MÁS SI NO HAS VISTO LAS 10 TEMPORADAS DE FRIENDS]

Tenemos a Mónica y Chandler,juntos a partir de la cuarta temporada.La escena en la que se prometieron (episodio 25 de la 6ª temporada,"El de la proposición,parte II"),con las velas y los dos de rodillas hizo llorar a más de uno (entre los que me incluyo,cómo no) y es considerada una de las diez mejores escenas de la serie.

Para Phoebe,después de mucho esperar,está Mike,que aparece en la novena temporada y con el que acaba casándose en una bonita ceremonia bajo la nieve (capítulo 12 de la 10ª temporada,"El de la boda de Phoebe") muy atípica...como ella misma.

Joey...bueno,es el conquistador nato de la serie.Su "¿Cómo va eso?" y esa mirada le hacían irresistible para todas las mujeres.Tiene una larga lista de conquistas y aunque se enamora de Rachel ambos se dan cuenta de que sólo son amigos.Esto nos deja ver la parte más tierna de Joey.

Y por último,la pareja por excelencia de la serie: Rachel y Ross.Al final triunfa el amor,como era de esperar,ya en el último capítulo de la serie (nos tuvieron en vilo hasta el final) pero nos entretuvieron durante diez temporadas con el famoso descanso y las veces que lo dejaban y volvían.Por su parte Rachel tuvo,entre medias,diversos romances (¿os acordáis de Paolo,el italiano?¿O de Paul,el padre de Elisabeth,la chica con la que salía entonces Ross?) y Ross estuvo casado nada menos que tres veces,una de ellas con Rachel,e incluso tuvieron un precioso bebé,Emma.

Y fuera ya de los asuntos sentimentales,otro de los detalles típicos de Friends fueron las cabeceras de las serie,que cambiaban al principio y a la mitad de cada temporada.Además de eso se hicieron cabeceras para capítulos especiales por diversos motivos.Os dejo un enlace de una de las mejores páginas dedicadas a Friends,Friendspeich,donde podéis descargaros todas las cabeceras de las serie.

Próximamente,especiales sobre cada temporada de Friends.

2 comentarios:

  1. Friends era, es y será la mejor serie cómica de la historia de la televisión. Supuso un cambio en el concepto de comedia y de hacer televisión que luego ha sembrado escuela.

    que grandes tardes hemos pasado acompañados de este grupo de treintañeros jejeje

    ResponderEliminar
  2. Aqui un "berseker" de los Geller cito y recito mil ocurrencias de Ross y Monica de carrerilla.
    10 temporadas haciendo reir es algo muy grande, yo fui de los que tuvo nudo en la garganta todo el último episodio. Hasta me enfadé con ellos (Rachel,Joey etc) cuando hicieron la escena de dejar las llaves.

    ResponderEliminar

 

Entre mil series © 2008. Design By: SkinCorner